Origen: Alemania
Alcohol:4,8%
Estilo:Pilsner
Propietario: Brauerei Königshof
It´s Been a While, pero aquí estamos de nuevo, aprovechando la Eurocopa de fútbol 2024 y nuestro reciente aterrizaje en la capital del reino, pasamos por una de las tiendas de especialidades alemanas de Madrid y hacemos acopio de cervezas para seguir los partidos.
Empezamos con esta Pils de la cervecera Brauerei Königshof, situada en la ciudad de Krefeld, al noroeste del país, zona de origen del estilo de las Altbier.
Cervecería con una historia bastante reciente, refundada en 2003, sobre las viejas instalaciones de la Brauerei Rhenania que vendío en 2002 los derechos de elaboración a Krombacher. Actualmente en la Brauerei Königshof, ademas de esta PIls, también elaborar la Alt típica de la zona, Hefeweizen y desde 2011, elaboran y embotellan la rusa Baltika 3, la versión Pils de la cervecera rusa.
En cuanto a la cata de la cerveza, el color es amarillo paja, espuma ligera y efímera, aroma a cereal y sabor suave, pero su regusto alargado y amargo me hizo rememorar sabores de mi época de Erasmus, cosa que hacia tiempo que no me pasaba con una cerveza. A medida que va bajando el vaso, este regusto se va haciendo menos intenso, pero en cuanto al sabor, es bastante plano, correcto, de las que te puedes beber a cientos,
Un aspecto importante y que hace que la nota sea más alta es el precio, a fecha de compra 1€=1botella de 0,5l es digno de reseñar.
En definitiva, una buena opción para ver un partido por su facilidad de beber, bajo grado alcohólico y sabor suave.
Nota de los catadores:
Allbeerto: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario