jueves, 11 de agosto de 2011

MORITZ

Conexión Barcelona-Budapest,Marc Bonjoch
Procedencia: Barcelona,España
Alcohol: 5,4 %
Tipo: Lager
 La cerveza Moritz es la primera cerveza "industrial" elaborada en España, de la mano del alemán Louis Moritz que llegó a Barcelona a mediados del s.XIX y comenzó la fabricación de la misma en 1856, actualmente la cerveza es elaborada en Zaragoza por la compañía La Zaragozana aunque con la supervisión de Moritz que mantiene su cuartel general en Barcelona en La Ronda de Sant Antoni donde estaba la fábrica originaria.
 La peculiaridad de esta cerveza es que está hecha con agua del manantial de Font D´or que pertenece a Vichy Catalán, de poca graduación alcohólica pero gran sabor y aroma, a pesar de ser industrial tiene matices de cerveza artesanal con una espuma vigorosa que no desaparece nada más servirla.
 Personalmente me dio una buena impresión además de por el gesto de Marc, traída directamente desde Barcelona, por su agradable sabor.
 Ideal para tomar en toda Cataluña donde están ampliando su distribución con distribuidoras propias, no se exactamente que otros productos incluyen, presente en las 4 provincias, algo más complicado encontrarla por el resto de España.
 Nota de los catadores:
 A. Ramos: 5,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario