miércoles, 28 de diciembre de 2011

URSUS

Procedencia: Rumanía
Alcohol: 5%
Tipo: Pale Lager
Propietario: SAB Miller
"Regele berri in România" El Rey de la cerveza en Rumanía.
Con esta nueva entrada, desde AllBeerTo damos por finalizado el 2011, año que nos vio nacer y el que esperamos sea el primero de muchos.
Estamos ante la cerveza más famosa de Rumanía, podemos decir que en este país la cerveza tiene nombre propio y este es URSUS, propiedad del grupo sudafricano SAB Miller.

Ursus, proviene de Urs, oso en rumano, aunque a pesar de este nombre, su sabor no es tan fuerte como se podría suponer, pero tiene el cuerpo e intensidad necesarias para poder considerar a esta cerveza como que merece la pena conocerla.
Se presenta en el formato habitual, de envases de 0.5 l, por lo menos en la mayoría de los países del este, no así como en España, aunque esta empezando a aumentar la oferta en este formato.
Por tierras españolas esta cerveza URSUS se puede encontrar en Carrefour, aunque solo en lata, no en botella, pero bueno, ahí está la opción para los que querais probar un pedacito de Rumanía.
Sin embargo yo recomiendo venir a Rumanía a probarla, algo obligado si alguna vez os dejais caer por esta zona del este, tan desconocida y a la vez tan sorprendente.
Buen cuerpo, buen sabor, con un regusto suave y con un contenido alcoholico del 5% que te permite tomar varias URSUS sin problemas.
El orgullo de Rumanía y una gran relación calidad-precio para los extranjeros.
Ya solo nos queda decir:

NOROC, ŞI LA MULŢI ANI!!

Nota de los catadores:
AllBeerTo: 6,5

3 comentarios:

  1. Tomaros unas cuantas esta noche por alli!!!!
    Como diría Navazo, FELIZ AÑO COPON!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si esta en el Carrefour igual cae alguna para Nochevieja.... así sería una forma de que nos acompañes.

    ResponderEliminar