viernes, 18 de mayo de 2012

WYMEHCKO-SHUMENSKO

Wymehcko antes de salir


Origen: Bulgaria
Alcohol:4,8%
Tipo: Lager
Propetario: Carlsberg

Esta versión que se ve en la foto se presenta en formato de cristal de medio litro, típico de esta zona y como no podía ser menos, las cervezas búlgaras siguen este patrón.

A primera vista da muy buenas impresiones al ser servida en el vaso, con un buen color un gran aroma y una espuma algo escasa, pero contundente. Sin embargo estas buenas impresiones van cambiando a lo largo que pasa el tiempo y pasan los tragos, poco cuerpo, lo cual no es nada favorable en estos formatos de 0,5L, que hacen que beberse el final de esta cerveza sea más una cuestión de orgullo que de placer o de calmar la sed.

El regusto final es muy largo y seco, demasiado agria y con poca fuerza, no estamos ante una cerveza refrescante, sin embargo dadas las condiciones del país y el clima invernal, no es una mala opción para tomar en noches con temperaturas de -20 ºC.
Foto: Juan Zam desde Sofia
Como parte de la nueva sección dedicada fabricantes, distribuidores y propietarios principales de las marcas y de las cervecerías, iniciamos aquí su análisis para saber un poco más quién esta detrás de cada cerveza. 
Así esta cerveza Bulgara, pertenece al grupo Carlsberg, quién la adquirio en el año 2002. Actualmente se distribuye en todo el territorio nacional Bulgaro, así como en Portugal y Chicago (fuente web oficial de Carlsberg).

Nota de los catadores:
AllBeerTo: 4,8


1 comentario:

  1. Cierto es que al principio tiene un sabor agradable pero luego deja un regusto suave que no llega a convencer. Mi nota es un 5

    ResponderEliminar