lunes, 1 de abril de 2013

NENEA IANCU

Por fin en botella
Origen: Rumanía, pero producida en Alemania
Alcohol: 4,9%
Tipo: Premium Lager
Propietario: Memminger Brauerei

Se trata de una cerveza que se empezó a producir como conmemoración del 160 aniversario del nacimiento del dramaturgo rumano Ion Luca Caragiale, conocido por el seudónimo de "Nenea Iancu" (tío Iancu) y por su afición a la cerveza. 
Existe actualmente una estatua de Lenin con su nombre en el centro de Bucarest.

Dicha estatua, realizada por el escultor Constantin Baraschi, se creo para inmortalizar la figura de Lenin, sin embargo no convenció la imagen que ésta daba de Lenin, con una mano en el bolsillo y la otra en la chaqueta, era demasiado campechana para el líder comunista, así que fue rechazada, por ello el autor la colocó en el jardín de su casa. Cuando le encargaron la realización de una estatua de Ion Luca Caragiale, reutilizó dicha estatua cortando la cabeza de Lenin y colocando la de Nenea Iancu que él diseño. Se puede ver en la Strada Maria Rosetti de la capital y también en los billetes de 100 lei.

La cerveza que nos atañe, es una lager muy suave, con color dorado muy tenue y casi cristalino donde la espuma prácticamente no se ve, no es que no dure, es que no hay. Ni en su formato de botella ni en la de barril. 
Poca fuerza y poco cuerpo, con sabor muy suave con toques dulces en el paladar y con un escaso regusto amargo. El aroma es como el conjunto de la cerveza, muy suave.

Fabricada en Alemana por Memminger Brauerei para Bavarom Romania. En su página de facebook, se puede encontrar una lista de lugares donde poder encontrarla. Recomendación, bar Mecanic, lugar de encuentro y reunión durante infinidad de noches bucaresinas rodeado de buena compañía y con una jarra de Nenea Iancu de la mano.
Nena Iancu en el Mecanic


Nota 
Allbeerto: Suspenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario