sábado, 2 de julio de 2011

Empezamos."La Loca Juana"

 Esto ya esta en marcha,como se dijo en la inauguración de este lugar de divulgación de conocimientos y experiencias cerveciles, se trata de describir y dar información sobre las diferentes cervezas existentes por todo el mundo.
 En esta primera hornada y debido a que como ya sabéis la tierra tira mucho,intentaré hacer un pequeño recorrido por la mayoría de las cervezas españolas, empezando por mi ciudad Valladolid, porque es imprescindible conocernos a nosotros mismos para conocer nuestras debilidades y puntos fuertes y una vez nos conozcamos podemos abrirnos paso en el fascinante mundo de la internacionalización,de este modo podremos y sabremos analizar desde "el balcón" lo que nos rodea.
 "El que conoce al otro y se conoce a sí mismo no pondrá la victoria en peligro,el conoce la tierra y conoce el cielo,tendrá la victoria completa" Palabras de Sun Tzu que vienen a decir que debemos conocer nuestros productos y los de la competencia para tener seguridad y así no correr ningún peligro, pero si queremos vencer debemos ir más allá y adelantarnos a las variaciones en las condiciones del mercado.
 Por todo ello esta fase no es más que un primer paso para analizar "nuestra cerveza", que es lo que existe actualmente en España, y tener una visión global de la oferta de cerveza española.

Procedencia: Valladolid, España
Alcohol: 6%
Tipo: European Pale Lager (como ellos la denominan en su página web)
Ingredientes :agua,levadura,malta de cebada y lúpulo

 Esta cerveza artesana es la primera elaborada en Valladolid,algo que tiene un mérito especial al ser una tierra dominada por los vinos en la que hasta ahora la cerveza autóctona, tenía nula representación, quitando alguna micro cervecería de garaje de alguno de nuestros queridos paisanos.
 Por lo tanto es un placer para mi abrir esta sección de cervezas españolas con esta cerveza de sabor intenso y fuertes toques de lúpulo, con color oscuro pero brillante y con una espuma que se deja querer al servirla, siendo esta provocada por la fermentación en botella y no por una adicción artificial. El final es intenso en malta dejando en el paladar un recuerdo prolongado que anima a seguir disfrutando de su sabor. Una cerveza muy recomendable para tomar en pequeñas cantidades, ya que no es que sea especialmente refrescante para tiempos de mucho calor, pero si para disfrutar con amigos en cualquier ocasión de reunión y celebración.
 Actualmente esta cerveza se puede encontrar en el canal HORECA de la capital del Pisuerga ampliando cada vez más los bares en los que se puede disfrutar y también a través de su página web.
http://www.vamosdevinos.es/Sitio_web/Cerveza_Juana_La_Loca/CERVEZA_LA_LOCA_JUANA.html
Nota de los catadores:
A.Ramos:7,5
 Agradecimientos especiales a David Suances que fue el que me suministró mi primera "La Loca Juana" que se ve en la imagen y me dio la oportunidad de compartirla con los excaler@s que salen al fondo.
¡SALUD! 

4 comentarios:

  1. Que gesto!!! todo un placer hacerte llegar algo como una cerveza, que sé que te gusta y sabes valorar, por no hablar de la ilusión que eso me genera

    ResponderEliminar
  2. Muy graaaaande, enhorabuena, ya espero con ganas la segunda entrega del serial

    ResponderEliminar
  3. He probado la cerveza y la verdad es que esta bastante bien, yo no la daba tanta nota, 6.5 la pongo, pero esta bastante buena, me recuerda a las de trigo aunque sea de malta de cebada, igualmente bastante recomendable

    Muy bueno el blog aunque se hecha en falta actualizaciones mas frecuentes

    ResponderEliminar