jueves, 6 de diciembre de 2012

CHISINAU

Chisinau lista para tomar


Origen: Moldavia
Alcohol: 4,5%
Tipo: Pale lager
Propietario: Efes


Estamos ante una cerveza suave, de color claro y cristalino, espuma floja y poco duradera y un aroma a lúpulo vagamente detectable, es algo insípida. Muy fácil de tomar, por su suavidad y bajo volumen. Se podría considerar como cerveza de batalla más, pero de las flojas.
Aunque parezca extraño, es bastante difícil de conseguir en los restaurantes incluso en bares locales. Por ello en la foto aparece su versión básica en formato de vidrio adquirida en el alimentare 24 ore.Que tanto gustan en Allbeerto.


Con este nombre, Chisinau, capital de la República de Moldavia, se podría pensar que esta cerveza sería la cerveza por excelencia en Moldavia, imagen del país, sin embargo el mercado esta copado por cervezas rusas y ucranianas. Cabe destacar que Chisinau Bere, pertenece al grupo Turco EFES, por lo que la presencia de cervezas turcas también es destacable.

Efes Vitanta Moldova Brewery S.A. es el grupo que controla la distribución y fabricación de Chisinau en Moldavia, desde el año 2003 cuando el grupo Turco adquirio Chisinau Bere. Actualmente es el mayor productor de cerveza en el país.


http://berechisinau.md  página disponible en rumano y ruso, realmente me ha sorprendido, con mucha información del grupo, las marcas y apartado de historia y tipos de cerveza.

Nota Allbeerto: Aprobado



No hay comentarios:

Publicar un comentario