lunes, 22 de abril de 2013

Equipo de Elaboración


Llevábamos mucho tiempo con esta idea por la cabeza y finalmente nos hemos decidido a hacer cerveza casera.
En esta entrada y en las siguientes dentro de nuestra sección "Como hacer cerveza casera" explicaremos los pasos que hemos seguido para elaborar nuestra primera cerveza.

Empezamos con nuestro equipo de elaboración:
kit de iniciación con extracto de malta

Se pueden encontrar varios kits de iniciación básicos en internet, en estos kits normalmente se incluye el equipo necesario básico y un bote de extracto de malta para empezar a cocinar. Recalcamos lo de básico, además echando un ojo a lo que incluye es probable que parte del material ya lo tengas por casa y lo puedas utilizar.

Tras investigar un poco, hablar con amigos y gente que empezó con la cerveza casera de manera parecida a la nuestra, nos decidimos por adquirir el kit de “la tienda del cervecero”. En este caso hemos optado por hacer nuestra cerveza a partir de un kit de extracto de malta tipo Pils. Siendo esta a nuestro modo de ver, la forma más sencilla de empezar y hacernos con el uso del material, para meternos más adelante en procesos de elaboración más complejos.


A este kit le hemos añadido una olla, jarra de medida, termómetro digital y botellas de vidrio para embotellar nuestra cerveza.

Ahora ya estamos listos para empezar a jugar.

El verdadero conocimiento solo se alcanza a través de la práctica personal

2 comentarios:

  1. Estaré atento a los avances y, espero poder ser uno de los afortunados que se haga con una botella de tu primera remesa XD

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho te guardo una botellaca!!

    ResponderEliminar