Llevábamos mucho tiempo con esta idea por la cabeza y finalmente nos hemos decidido a hacer cerveza casera.
En esta entrada y en las siguientes dentro de nuestra sección "Como hacer cerveza casera" explicaremos los pasos que hemos seguido para elaborar nuestra primera cerveza.
Empezamos con nuestro equipo de elaboración:
kit de iniciación con extracto de malta |
Se pueden encontrar varios kits de iniciación básicos en internet, en estos kits normalmente se incluye el equipo necesario básico y un bote de extracto de malta para empezar a cocinar. Recalcamos lo de básico, además echando un ojo a lo que incluye es probable que parte del material ya lo tengas por casa y lo puedas utilizar.
Tras investigar un poco, hablar con
amigos y gente que empezó con la cerveza casera de manera parecida a
la nuestra, nos decidimos por adquirir el kit de “la tienda del cervecero”. En este caso hemos optado por hacer nuestra cerveza a partir de un kit de extracto de malta tipo Pils. Siendo esta a nuestro modo de ver, la forma más sencilla de empezar y hacernos con el uso del material, para meternos más adelante en procesos de elaboración más complejos.
A este kit le hemos añadido una olla, jarra de medida, termómetro digital y botellas de vidrio para embotellar nuestra cerveza.
Ahora ya estamos listos para empezar a jugar.
El verdadero conocimiento solo se alcanza a través de la práctica personal
Estaré atento a los avances y, espero poder ser uno de los afortunados que se haga con una botella de tu primera remesa XD
ResponderEliminarEso está hecho te guardo una botellaca!!
ResponderEliminar