viernes, 21 de noviembre de 2014

SOPRONI

Soproni, Danubio, Parlamento húngaro...


Origen:Hungría
Alcohol: 4,5%
Tipo: Lager
Propietario: Heineken Hungária

Con varios años de retraso, pero por fin abrimos la lata del mercado húngaro, una vuelta a los comienzos, al recuerdo, al pasado a veces dulce normalmente amargo. Sin embargo, siempre viene bien darse una vuelta por los orígenes.

Os podría decir que empiezo con Soproni porque es la cerveza que más me gusta de Hungría, o que es la que me tomaba cada día en "La Sede", mi amada Akáfa Sörözö, pero en verdad es porque la foto es realmente chula.

Sör, cerveza en húngaro o en otras palabras, cerveza de batalla a cholón. Ésta podría ser una buena definición de la Soproni, tipo lager en formato de medio litro ya sea de lata, botella o tirada, una buena Soproni sör, se puede encontrar en cualquier parte del país.

Color amarillo claro, aroma ligero a malta y espuma de duración media, sabor suave con poco regusto amargo, manteniéndose equilibrada de principio a fin, cosa que es de agradecer. Todo esto hace que sea fácil de beber y de repetir, pero sin duda lo que más ayuda a esto último es el precio.

Soproni fundada en 1895, a pesar de su nombre,  no tiene su origen en la ciudad húngara de Sopron al noreste del país, sino en Brno, República Checa, no hay que olvidar que por esa época ambos territorios formaba parte del imperio Autrohúngaro. Actualmente forma parte de Heineken Hungária, tras ser comprada por la multinacional holandesa en 2003.

Solo queda decir EGÉSZSÉGEDRE!!

GLADIATORS FOREVER!

http://www.soproni.hu 
   

Nota de los catadores:
Allbeerto: Suficiente

miércoles, 5 de noviembre de 2014

FIX HELLAS

Primera FIX HELLAS de buena mañana en Creta

Origen: Grecia
Alcohol:5%
Tipo:Lager
Propietario:Olympic Brewery

Empezamos con esta FIX HELLAS, nuestro análisis al panorama cervecero griego.
Solo una semana bastó para ver que FIX HELLAS es una de las cervezas de referencia en el mercado griego, siendo fácil de adquirir y beber tanto en las islas como en Atenas, siendo más común en la zona continental.

Se trata de una cerveza lager, suave con color muy claro pero con regusto moderado que es lo que le da algo de personalidad, aroma sencillo y espuma que se desvanece rápidamente una cerveza muy plana en sabor que lo mejor que tiene es que en pleno verano con el calor sofocante aunque evidentemente se caliente echando leches, se puede beber hasta el final, eso si, con otra FIX HELLAS lista para ser bebida.

Fundada en 1864, este verano de 2014 coincidimos con su 150 aniversario, sin embargo esta cerveza original se comercializó hasta 1983. Tras pasar por varias manos,la marca FIX HELLAS pudo volver a ser comercializada en 2010 por su actual dueño Olympic Brewery que tienen sus instalaciones situadas en la zona de Ritsona. Marca e historia, pulidas abrillantadas y adornadas para utilizar la tradición como arma de marketing que hacen que hoy en día FIX HELLAS sea una de las cervezas griegas con mayor presencia en el mercado heleno.



Nota de los catadores:
Allbeerto: Suficiente bajo