miércoles, 5 de noviembre de 2014

FIX HELLAS

Primera FIX HELLAS de buena mañana en Creta

Origen: Grecia
Alcohol:5%
Tipo:Lager
Propietario:Olympic Brewery

Empezamos con esta FIX HELLAS, nuestro análisis al panorama cervecero griego.
Solo una semana bastó para ver que FIX HELLAS es una de las cervezas de referencia en el mercado griego, siendo fácil de adquirir y beber tanto en las islas como en Atenas, siendo más común en la zona continental.

Se trata de una cerveza lager, suave con color muy claro pero con regusto moderado que es lo que le da algo de personalidad, aroma sencillo y espuma que se desvanece rápidamente una cerveza muy plana en sabor que lo mejor que tiene es que en pleno verano con el calor sofocante aunque evidentemente se caliente echando leches, se puede beber hasta el final, eso si, con otra FIX HELLAS lista para ser bebida.

Fundada en 1864, este verano de 2014 coincidimos con su 150 aniversario, sin embargo esta cerveza original se comercializó hasta 1983. Tras pasar por varias manos,la marca FIX HELLAS pudo volver a ser comercializada en 2010 por su actual dueño Olympic Brewery que tienen sus instalaciones situadas en la zona de Ritsona. Marca e historia, pulidas abrillantadas y adornadas para utilizar la tradición como arma de marketing que hacen que hoy en día FIX HELLAS sea una de las cervezas griegas con mayor presencia en el mercado heleno.



Nota de los catadores:
Allbeerto: Suficiente bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario