viernes, 21 de noviembre de 2014

SOPRONI

Soproni, Danubio, Parlamento húngaro...


Origen:Hungría
Alcohol: 4,5%
Tipo: Lager
Propietario: Heineken Hungária

Con varios años de retraso, pero por fin abrimos la lata del mercado húngaro, una vuelta a los comienzos, al recuerdo, al pasado a veces dulce normalmente amargo. Sin embargo, siempre viene bien darse una vuelta por los orígenes.

Os podría decir que empiezo con Soproni porque es la cerveza que más me gusta de Hungría, o que es la que me tomaba cada día en "La Sede", mi amada Akáfa Sörözö, pero en verdad es porque la foto es realmente chula.

Sör, cerveza en húngaro o en otras palabras, cerveza de batalla a cholón. Ésta podría ser una buena definición de la Soproni, tipo lager en formato de medio litro ya sea de lata, botella o tirada, una buena Soproni sör, se puede encontrar en cualquier parte del país.

Color amarillo claro, aroma ligero a malta y espuma de duración media, sabor suave con poco regusto amargo, manteniéndose equilibrada de principio a fin, cosa que es de agradecer. Todo esto hace que sea fácil de beber y de repetir, pero sin duda lo que más ayuda a esto último es el precio.

Soproni fundada en 1895, a pesar de su nombre,  no tiene su origen en la ciudad húngara de Sopron al noreste del país, sino en Brno, República Checa, no hay que olvidar que por esa época ambos territorios formaba parte del imperio Autrohúngaro. Actualmente forma parte de Heineken Hungária, tras ser comprada por la multinacional holandesa en 2003.

Solo queda decir EGÉSZSÉGEDRE!!

GLADIATORS FOREVER!

http://www.soproni.hu 
   

Nota de los catadores:
Allbeerto: Suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario