martes, 27 de enero de 2015

MAHOU SIN

Mahou Sin, la heredera de Laiker

Origen:España
Alcohol: Inf.1%
Estilo:Sin Alcohol
Propietario: Grupo Mahou - San Miguel

Todavía me acuerdo de cuando esta Mahou Sin, se llamaba Laiker,  "Laiker, la sin de Mahou" y vosotros también que no fue hace tanto, tan solo hace 5 años.

Veinte años duró Laiker en el mercado, siendo líder del sector de las sin en España, con un 0,8% de alcohol, la aparición en el mercado de las 0,0 fue un golpe bastante duro. Por ello se intentó meter a Laiker bajo el amparo de Mahou de una manera más clara, no solo mediante un eslogan, que era demasiado largo en temas publicitarios, sino haciendo más fuerte la presencia del nombre de Mahou. También hay que añadir la influencia en esta decisión de las leyes que regulaban la publicidad de bebidas alcohólicas, así fue como en 2010 Laiker pasa a denominarse Mahou Sin y como tal la saludamos.

Esta es nuestra primera cerveza con algo de alcohol de nuestro Dryjanuary, ya que tiene algo menos de un 1% de alcohol y no, no me entró el ansia viva de beberme 17 seguidas a ver si el alcohol hacía efecto.

Al servirla podemos ver un color ámbar, con espuma contundente y duradera y un aroma bastante pronunciado a malta, hasta aquí parece todo correcto, de momento hemos descubierto la Mahou que hay dentro de esta Mahou Sin. Ahora es cuando descubrimos lo que esconde eso de Sin, en cuanto al sabor, es bastante dulce al principio con cierto amargor que parece que va a llegar, que llega,que llega, pero no, tras esta primera sensación la parte Sin, de esta Mahou Sin, sale a relucir y el regusto que deja es bastante insípido. Sin embargo, se podría volver a beber, sobre todo si la vuelven a cambiar de nombre.


Nota de los catadores: 
Allbeerto:Suficiente raspado

No hay comentarios:

Publicar un comentario