martes, 24 de febrero de 2015

London Gold

London Gold
Origen:Inglaterra
Alcohol:4,8%
Estilo:Golden Ale
Propietario:Charles Wells Brewery

Acabamos este mes de la cerveza británica con una de las cervecerías mas grandes y más representativas en el Reino Unido, Charles Wells brewery, fundada en 1876 en Bedfort.

Como es normal en empresas de tan largo recorrido, los procesos de adquisiciones y absorciones no paran de sucederse, así esta cerveza London Gold que pertenece a la Young and Co´s Brewery, como otras muchas cervezas caso de SPITFIRE está bajo control de la Charles Wells Brewery, que la adquirió por completo en 2011. Charles Wells aglutina también a las cerveceras, Courage, McEwan´s y Well´s y además es una de las distribuidoras de Estrella Damm en UK.

Así pues, estamos ante la última "beer" del mes de la cerveza británica, y para terminar lo hacemos con esta London Gold en honor a la ciudad que a tantos españoles nos ha acogido durante estos últimos años. Londres, ciudad de transito, de visita o de forzosa adopción, dura pero agradable y que siempre deja un buen sabor de boca digno de volver a ser sentido. 

Mas o menos así se podría definir esta London Gold, una golden ale de cuerpo medio pero sabor suave con regusto seco y fuerte que invita a echar otro trago. Color dorado aroma a maltas y con una espuma bastante abundante, como suele pasar en estas cervezas, suele ser debido a que sean en formato de botella y no tirada de barril, sabor suave y refrescante ligeramente amargo, con buen regusto.

Solo nos queda decir, God save the beer! 


Nota de los catadores:
Allbeerto: Bien alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario