sábado, 8 de octubre de 2016

LION LAGER

Lion Lager en Bentota Beach
Origen: Sri Lanka
Alcohol:4,8%
Estilo: Premium Lager
Propietario:Lion Brewery


Si teneís la suerte de dejaros caer por esta isla del océanico Indico, antigua colonia Portuguesa, Holandesa y Británica hasta 1948 que se encuentra pegada al sur de la India y que es famosa por su té Ceylon, que es como se conocía la isla hasta 1972,  la principal cerveza que os encontraréis, si la encontráis, es esta Lion Lager.

Por qué digo si la encontráis, bueno digamos que la variedad es más bien escasa en todo el país, además la distribución de bebidas alcohólicas está controlada por el gobierno, lo que hace que en determinadas zonas, sobre todo pueblos o ciudades pequeñas sera muy complicado encontrarla. En estas poblaciones pequeñas normalmente solo se puede adquirir alcohol en wine stores, como las de la foto, en ciudades grandes o en el sur, es algo más fácil.



La Lion Lager es una cerveza muy refrescante, de cuerpo medio y color rubio intenso, aroma a grano y caramelo, espuma de duración media con sabor suave un poco dulce, el regusto deja un ligero toque amargo. Una cerveza fácil de beber y extremadamente refrescante, sobre todo en las zonas de mucho calor del país.

Esta Lion Lager, pertenece a la cervecera Lion Brewery, que es LA CERVECERA de Sri Lanka, con más del 80% de la cuota de mercado. El grupo Carlsberg posee una participación del 25 % de Lion Brewery, lo que hace que en la fábrica de Lion a las afueras de la capital Colombo, se produzcan también otras cervezas como la Special brew de Carlsberg.

Nota de los catadores:

Allbeerto: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario