jueves, 12 de febrero de 2015

Doom Bar

Doom Bar on tap, en GJ`s Londres.
Origen:Inglaterra
Alcohol: 4%
Estilo:English bitter
Propietario: Sharp's brewery

Can I have another pint of Doom Bar,please?  Esto es todo lo que necesitas saber para pedir pintas en el GJ's de Londres, aunque tambien lo podeis decir en español, la camarera es española, como en muchos pubs británicos, ya sabéis movilidad geográfica lo llama alguna ministra.

Cerveza de barril, tirada por hand pump es decir el tirador que tienes que estar bombeando para que salga el chorro, tomada a temperatura ambiente, es febrero, hace fresquete así que bastante agradable. Como se puede ver en la foto, este tipo de tiradores sirven para que la cerveza sea poco carbonatada y por ello la espuma es mínima y efímera. Color marrón muy oscuro y un poco turbio, hay que dejar que repose más. El aroma era suave a lúpulo, en cuanto al sabor es ligeramente amargo pero no muy marcado, refrescante con un cuerpo medio que invitaba a echar otro trago.El regusto alargado y seco un poco dulce.
En general es un cerveza, esta Doom Bar, bastante decente.

Ideal para ver un partido de Rugby, como por ejemplo el partido inaugural del VI Naciones entre Inglaterra  y Gales, con remontada inglesa y ambientazo, en esta situación, las pintas de Doom Bar, es bien.



http://www.sharpsbrewery.co.uk/

Nota de los catadores: 
Allbeerto: Bien

2 comentarios: