martes, 10 de febrero de 2015

Spitfire

Spitfire en Wandsworth


Origen: Inglaterra
Alcohol: 4,5%
Estilo: English Bitter
Propietario: Shepherd Neame


Tras una durísima labor de investigación y trabajo de campo en la capital londinenese, llena de grandes garitos, anécdotas, buenos momentos y sobre todo pintas, empezamos este mes de febrero 2015 dedicado al mercado británico. La cerveza escogida para abrir esta sección es esta Spitfire.

La foto esta tomada justo enfrente de la Ram Brewery en Wandsworth, Londres, la que fue cervecería británica más antigua en funcionamiento hasta 2006, sus orígenes datan de 1576. Hoy en día forma parte de la Young and Co.'s Brewery. Hasta su cierre se siguieron utilizando los caballos y carruajes para el reparto de cerveza dentro del barrio y en la fábrica se podían encontrar varios animales incluyendo el carnero que era el símbolo Ram Brewery. En 2008 se proyectó la "remodelación" del edificio en un nuevo centro comercial y de negocios, por suerte a día de hoy la fábrica sigue en pie.

Hay que decir que el nombre de Spitfire proviene del avión usado por la fuerza aérea británica y el ejercito aliado durante la segunda guerra mundial y que se caracterizaba por sus particulares dentaduras pintadas en el morro del avión, Fue diseñado por RJ Mitchell ingeniero británico, 


Centrándonos en la cerveza Spitfire, como se puede apreciar no fue de barril, la cual suele tener 4,2 % de alcohol, en nuestro caso tomamos la versión de botella que cuenta con un porcentaje alcohólico de 4,5. Además el hecho de ser de botella afecta bastante a la hora de ver la espuma que genera al ser servida. Así nos encontramos con una espuma cremosa y quizás muy abundante probablemente a este hecho de estar en botella y no tirada, color cobre, aroma a malta y muy pronunciado el lúpulo, sabor muy amargo con toques dulces y maltosos, regusto seco y duradero. Una cerveza con mucho cuerpo, bastante lupulada y refrescante que deja una impresión general muy buena. Va mejorando a medida que se van dando mas tragos.

Altamente recomendable. 
God save the beer!

Nota de los catadores.
Allbeerto: Notable

2 comentarios:

  1. Una cerveza que por su pinta en botella no hubiera dado ni un duro.
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hubiera gustado probar la de barril para comparar, pero la verdad es que de esta me sorprendió gratamente

      Eliminar