domingo, 1 de febrero de 2015

Presentación Barcelona Beer Festival 2015 - BBF15 -


En poco más de un mes, tendrá lugar la cuarta edición del #BBF15, Los días 13-14-15 de marzo 2015, en el Museu Marítim de Barcelona, mismo emplazamiento que en la edición del año pasado, podremos disfrutar de este festival que se esta empezando a establecer con fuerza como referente a nivel estatal de la cerveza artesana. Tres intensos días para descubrir nuevas cerveceras y cervezas, comprobar el estado de las que ya conocemos y disfrutar de un gran ambiente cervecero en un espacio idóneo para ello.


Con más de 300 referencias de cervezas artesanas, el objetivo de probar todas las cervezas que se darán cita este año en el BBF15 se ve cuanto menos complicado. Por ello para esta edición, me he querido centrar en uno de mis estilos favoritos, Belgian Ales y Belgian strong Ales. 

Estas son las cervezas elegidas en esta primera criba. Ocho cervezas, objetivo de probarlas al menos una vez dentro de los tres días que dura el festival, un objetivo muy concreto y sobre todo realizable. Una vez terminado el BBF15, se subirán las entradas de estas cervezas y de las que se vayan uniendo a esta lista de las más buscadas.


Cervecera
Cerveza
Estilo
BARNA BREW
Moreneta Rossa-Blonde
Trappist Single
BOELENS
Tripel Klok
Abadia Doble
BOM
Triporteur Heaven
Triple Belgian Ale
BRASSERIE DE LA SENNE
Zwarte Piet
Dark Belgian Ale
BRITT
Sant Erwann
Belgian Blond Ale
LETRA Cerveja Artesanal Minhota
Letra E
Belgian Blond Ale
RATPENAT CERVESERS
1r Aniversari
Belgian Tripel
SAGRA
Sagra Suxinsu
Belgian Tripel

Para ir adelantando trabajo hoy ya cayó la primera, Triporteur Heaven cerveza de Bélgica de la BOM brewery.


Mención especial a la cervecera polaca, Browar Ninkasi (clase de polaco básico: Tak=si, Nie=no) con sus dos referencias, N13.C una Oatmeal Stout y GlobAle, cerveza realizada en colaboración con GACBB (Global Association of Craft Beer Brewers) Asociación de cerveceros artesanos.

Esta cervecera polaca es de momento la única representante de Europa del este, confirmada para esta edición del BBF15. 


Si os pasáis por Barcelona a mediados de marzo, el BBF15 es un evento a tener en cuenta, altamente recomendable. Os iremos actualizando las novedades que haya respecto a esta cuarta edición del Barcelona Beer Festival, mientras tanto, nos vemos en los bares.

¡Salud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario